Viajar y conocer nuevos destinos no implica solamente “estar de vacaciones” o “ver paisajes bonitos” sino que permite conocer nuevas culturas, personas que viven de forma distinta a la que conocemos y ver que el mundo y quienes habitan en él es un lugar maravilloso que espera ser descubierto. 5 razones para conocer el mundo y enriquecer como personas:
1. Historias para contar: Todo el que haya viajado seguro que tendrá miles de historias y recuerdos que contar. Siempre saldrá algún tema de conversación e historias para compartir con tus amigos y familia. Como se dice usualmente “la experiencia es un grado” y viajar nos da mucha experiencia en la vida.
2. Una perspectiva global:
Nuestra visión sobre lo que sucede en el mundo es mayor. Comprendemos un poco mejor la globalización y los problemas de otros países y culturas. Haber estado en ese lugar del que escuchaste hablar te permite comprender de otra forma lo que allí está pasando.
3. La vida desde otros puntos de vista: Cuando viajamos compartimos con otras personas y estas con nosotros los puntos de vista que tenemos con respecto a la vida. Es increíble lo diferente que pueden ser los objetivos como personas en dos lugares distintos dependiendo de la forma de vida y de pensar de los individuos de un destino concreto. Gracias a esto sacaremos muchos prejuicios que seguramente tengamos sobre costumbres o culturas.
4. Empatía: El viajar nos brinda una perspectiva global que permite entender muchísimo mejor la razón de muchas acciones que se realizan en otros lugares. Además podremos comprender como otros se sienten frente a determinados sucesos (buenos o malos). Gracias a desarrollar esta empatía, seremos más solidarios, ayudando a crear un mundo mejor y siendo mejores personas.
5. Un mundo de posibilidades: Rompamos las “fronteras de nuestra mente” y veamos el mundo de otra manera, descubriremos cosas que jamás imaginaríamos y un mundo lleno de posibilidades.
Viajar por el mundo es una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria que todos debieran experimentar en la medida de sus posibilidades. Viajando conseguiremos valorar mucho más nuestro entorno, nuestra vida y cada minuto y momento que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario